Datos personales

Mi foto
Madrid, Madrid. Distrito Hortaleza, Spain

viernes, 25 de noviembre de 2011

Ni una más


Como cada 25 de noviembre, hemos asistido a la concentración que el Foro de Madrid contra la Violencia a las Mujeres ha convocado en la Puerta del Sol, bajo el lema: "NI UNA MÁS, ACTUEMOS SOBRE CUALQUIER FORMA DE VIOLENCIA SOBRE LAS MUJERES". Se ha leído un manifiesto condenando todas esas formas de violencia que se ejercen contra las mujeres (simplemente por el hecho de serlo) desde el maltrato psicológico, hasta la última consecuencia: los asesinatos machistas.



También se ha hecho mención a los Estados que legislan contra los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres, para impedir que  puedan decidir sobre su cuerpo y su maternidad, y a la importancia de  mantener las políticas de igualdad como una prioridad.

En el acto estuvieron muy presentes todas las mujeres que este año han perdido la vida. Por cada una de ellas, una flor, que otras mujeres fueron depositando mientras se las recordaba una a una, porque tienen nombre, no son sólo una cifra. Un emotivo homenaje en el que también se leyeron poemas y donde se gritó alto y fuerte NI UNA +