Datos personales

Mi foto
Madrid, Madrid. Distrito Hortaleza, Spain

miércoles, 15 de febrero de 2012

Visita Museo Sorolla


Esta mañana hemos hecho una visita a la Casa-Museo de Sorolla donde, acompañadas de Tarsila, una guía estupenda, hemos descubierto esculturas, muebles y cerámicas valiosas. En el Museo se concentra la mayoría de los objetos que Sorolla reunió en vida. Predomina la obra del artista, pintura y dibujo, que es la colección más amplia y representativa que se conserva. Proviene de las donaciones que su mujer y sus hijos entregaron al Estado Español para crear el Museo. También vimos la exposición no permanente de las obras que el pintor dedicó a Granada.

 
Una vez finalizada la visita al interior de la casa, salimos a los jardines donde pudimos detenernos en la Fuente de las Confidencias. A muchas nos llamó la atención por su belleza y realismo.


Pero la cosa no ha terminado ahí, para que fuera una mañana completa hemos tomado un café juntas y hemos charlado con la misma pasión de siempre. Aunque algunas todavía no querían volver a casa y siguieron disfrutando de la mañana y de la compañía.Ya estamos pensando en preparar pronto una nueva visita a otro museo interesante.