Datos personales

Mi foto
Madrid, Madrid. Distrito Hortaleza, Spain

jueves, 8 de marzo de 2012

Manifestación Día Internacional de la Mujer


Es el primer año que vamos juntas las mujeres del Distrito de Hortaleza. Para ello hemos quedado en Mar de Cristal y una vez reunidas todas, hemos comenzado a inflar los globos que llevaríamos como distintivo nuestro, cada globo con su frase, todas muy acertadas y reivindicativas. 



Una vez en la Pl. de J. Benavente desplegamos nuestra gran pancarta de "MUJERES DE HORTALEZA "IGUALDAD no es IGUAL-DA" y debajo una gran cantidad de mujeres de todos los tamaños, colores, estatus, embarazadas y no; cogidas de la mano, para significar el apoyo y fuerza que nos transmitimos.
 


Allí había tanta, tanta gente, que hasta tres cuartos de hora estuvimos sin podernos mover. Mucha gente joven, tanto chicos como chicas, con una alegría y vitalidad impresionante; continuamente cantando, eso sí, con la letra adaptada al evento. Era muy curioso como las estrofas celebraban a la mujer y pedían Igualdad, Paridad, Derechos; todo lo que a estas alturas ya deberíamos tener y disfrutar.


 Después de unas cuantas horas y sin conseguir llegar a Atocha (por la cantidad de personas que allí estábamos), volvimos a nuestros barrios y casas; con el ánimo muy, muy alto, tras haber conocido a unas cuantas personas más, y compartido una aventura, en la que tod@s teníamos el mismo objetivo: visibilizar a la mujer en todas sus etapas, a lo largo de la vida.