Datos personales

Mi foto
Madrid, Madrid. Distrito Hortaleza, Spain

lunes, 25 de noviembre de 2013

"" Día Internacional Contra la Violencia de Género ""


Hoy día 27 de Noviembre nuestra Asociación participó en la Conmemoración del Día Internacional Contra la Violencia de Género en nuestro Distrito (Centro Cultural “Carril del Conde”).

El acto tenía una finalidad:  Denunciar la Violencia contra las Mujeres y las niñas en todo el mundo. 

 Creemos que, con nuestros testimonios, conseguimos hacer visible esta cruda realidad que no es otra que, ver cómo se siguen vulnerando los derechos humanos, por lo que hay que continuar  luchando para que las mujeres, que somos la mitad de la humanidad, podamos vivir libres de esta injusticia que avergüenza a  todas las personas que creemos que, otro mundo es posible.

No se avanzará mientras exista una distancia abismal entre la igualdad real y la igualdad legal y hasta el momento los Gobiernos y Estados de muchas naciones no sirven, porque no garantizan el derecho de las mujeres; además, creemos que, sin presupuesto ni perspectiva de género no hay ninguna posibilidad de cambiar  la situación.

Por todo ello, desde nuestra Asociación no nos quedaremos sólo en esta fecha. Desde nuestra modesta participación,  seguiremos comprometiéndonos para intentar combatir, día a día, esta atroz injusticia.  

Asimismo y como se hizo el año pasado, nuestra Asociación se unió a un grupo de mujeres de Hortaleza para salir a la calle, vestidas de negro y con una vela, para realizar una velada de luto por las mujeres asesinadas en España en lo que va de año.