Datos personales

Mi foto
Madrid, Madrid. Distrito Hortaleza, Spain

martes, 25 de febrero de 2014

Visita de Victor Alfaro



Hace algún tiempo hablamos con Víctor R. Alfaro, un joven, vecino de nuestro barrio, para pedirle que viniera a nuestra Asociación para hablarnos del cuento que acaba de publicar. Su primer cuento, titulado “Alejandro y la gorra del tiempo”
Hoy ha estado con todas nosotras,  compartiendo cómo surgió la idea de este cuento y los motivos que le llevaron a escribirlo. “Alejandro y la gorra del tiempo” es una historia de un niño de nuestro tiempo,  que a través de la fantasía, materializada en una gorra mágica, es capaz de viajar en el tiempo. Este viaje le lleva a la guerra civil en la ciudad de Madrid.
Nos cuenta multitud de aventuras, narrándonos anécdotas sobre esa época tan dura y triste de nuestra historia. Pero lo más entrañable del cuento, es que Víctor lo escribió pensando en sus abuelos, porque fueron ellos, quienes le contaron, la mayoría de las situaciones que se reflejan en el cuento.
Le agradecemos mucho que haya venido a vernos y le deseamos lo mejor para su cuento, que ya sabemos,  está teniendo mucho éxito, porque además de entretener es una buena forma de que nuestros hijos y nietos conozcan nuestra historia.