Datos personales

Mi foto
Madrid, Madrid. Distrito Hortaleza, Spain

sábado, 15 de marzo de 2014

" Dia de la Mujer "





Este año, hemos colaborado el 8 de marzo “DIA DE LA MUJER” con dos eventos, organizados desde nuestra Asociación y que, no en vano, los titulamos  “MUJERES DE PROSA Y VERSO” en homenaje a mujeres escritoras y poetas. El primero, se celebró el 7 de marzo, en el Centro Cultural Santa Petronila en Villaverde y el segundo el 15 de marzo en el Centro Cultural de Carril del Conde en Hortaleza.
Dividimos los poemas, a cargo de Mis Mujeres Poesía, en dos bloques acompañados de música e imágenes, a modo de pequeño homenaje tanto a las autoras de los poemas, a los que dimos lectura, como a otras escritoras de diversas épocas.
Entre ambos bloques, el día 15, actuaron dos grupos de teatro, el de “Hermanas Mirabal” que con sus piezas cortas reflejaron diferentes perfiles de la vida cotidiana de las mujeres y el de “Amigas de María Zambrano”, que realizaron un recorrido por la vida de esa excepcional mujer,: emulando entrevistas, cartas y otros documentos.
El día 7, además de nuestro espacio poético, actuaron dos actrices del grupo “Hermanas Mirabal” que teatralizaron la vida de Alice Guy, primera cineasta europea, con tres joyas de su creación (cortos de cine mudo) intercalando fantásticas y divertidas interpretaciones sobre su vida.
Y como “colofón” en ambos actos, imágenes de manifestaciones pro-derechos de la mujer. Bajo el lema (del día de) “El TREN DE LA LIBERTAD” y a ritmo de la canción de Serrat, “Para la libertad”, que nos hizo temblar de emoción: hemos de confesar que la coreamos y bailamos todas las intervinientes tras la pantalla y nos contaron (suponemos) que el público también lo disfrutó.

                           ¡¡HASTA EL PROXIMO AÑO EN NUESTRO DIA¡¡