Datos personales

Mi foto
Madrid, Madrid. Distrito Hortaleza, Spain

jueves, 12 de febrero de 2015

Salida al Centro Cibeles "Colección Abelló"




Desde las últimas décadas del pasado siglo el matrimonio Juan Abelló y Anna Gamazo ha ido reuniendo una importante colección de la cual, en la presente muestra, se exponen alrededor de ciento sesenta obras, en las que aún siendo los testimonios españoles los más abundan-  tes, son significativos los ejemplos de talleres flamencos, italianos, franceses o gérmanicos.      Juan de Flandes, Lucas Cranach o Yáñez de la Almedina dialogan con obras de Ribera,  Zurbarán, Murillo, Canaletto, Goya, Sorolla, Modigliani, Picasso o Bacon entre otros.

Su presentación pública –primera de su conjunto- permite compartir con el visitante ese entu-siasmo del coleccionista y al tiempo reconocer el papel que el coleccionismo privado ha tenido y tiene en España. Me ha parecido interesante daros a conocer todo lo anterior para poder entender un poco más de la Exposición Abelló. Nosotras hemos disfrutado, como siempre, de unos cuadros más que de otros, no por su valor real, si no porque los hay que te “llegan” y atrapan la mirada de inmediato y otros por los que pasas más de puntillas (hablo como profana  en el tema), a mí, partícularmente, han sido más los que me han hecho valorar y “envidiar” la técnica y el trabajo del artista.

Después hemos estado visitando el Centro Cibeles con fotos incluidas, en él había otras exposiciones más reducidas (gratuitas) y hemos acabado a tiempo de darnos un reposo, comiendo en  El Café Gijón con su correspondiente sobremesa y ….. fin de la salida. HASTA LA PRÓXIMA.