Datos personales

Mi foto
Madrid, Madrid. Distrito Hortaleza, Spain

martes, 14 de febrero de 2017

"Exposición de PHILIPPE HALSMAN" "SORPRÉNDEME"


En esta ocasión la visita fue a la exposición del genial fotógrafo PHILIPPE HALSMAN  la cual ha sido posible reconstruir por primera vez, desde sus comienzos en París hasta su etapa neoyorquina, gracias a la generosidad de la familia Halsman.

La exposición se divide en cuatro partes, con una introducción dedicada a los años que pasó en París y las otras tres partes se corresponden con su periodo estadounidense.

Son muy celebrados sus retratos de famosos -especialmente los de Marilyn Monroe -; sus proyectos personales, como su famosa jumpology; y el impresionante repertorio de "ideas fotográficas" que desarrolló junto a Salvador Dalí a lo largo de mas de treinta y siete años, entre las que cabe destacar el libro Dali´s Mustache.

Halsman era ingeniero y esto le ayudó a crearse su propia máquina de fotos y trípodes desde los que conseguía ángulos y efectos imposibles que quedan reflejados en sus sorprendentes fotografías.

Después nos propusimos continuar, y tras pasar todas por las consabidas fotos "emulando a Marylin" nos fuimos a tomar un aperitivo para seguir con una opípara comida.

Con la sobremesa relajante y entretenida dimos por terminada la salida y con ganas de que llegue pronto la próxima.