Datos personales

Mi foto
Madrid, Madrid. Distrito Hortaleza, Spain

sábado, 25 de noviembre de 2017

"La Bernarda de Lorca"


                         Con motivo del DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES hemos querido participar este año con la lectura de “La casa de Bernarda Alba, de García Lorca”.

Ha sido una lectura íntegra y dramatizada, interrumpida con comentarios en determinadas escenas por su carácter violento o machista.

Al público le ha gustado mucho, ya que la puesta en escena, sencilla y sobria, ha permitido centrarse en el texto de una forma más profunda, lo que también favoreció el posterior debate que fue muy interesante.

Hemos de cambiar roles y costumbres porque constatamos que, casi un siglo después de escribirse, aún están vigentes algunas de las situaciones que se reflejan en la obra.
Queda mucho por hacer y seguiremos alzando la voz para que las cosas cambien, para que se feminice la sociedad y consigamos tener los mismo derechos y respeto que los hombres.
                              
                                            
                  
                                                 CORTO
Gracias a la invitación de otra asociación de mujeres “Violetas de Izquierdas”, este año nos hemos sumado a las voces del día 25 de noviembre con un corto realizado por nosotras, que lleva por título “La fuerza del Lenguaje“

Está en youtube y lo podéis ver en el enlace de abajo.

 https://www.youtube.com/watch?v=PMzpN0kiR1c&list=UUqh7YELYE--jtMT_W_y144w