Datos personales

Mi foto
Madrid, Madrid. Distrito Hortaleza, Spain

martes, 6 de marzo de 2012

Charla Semana de la Mujer "La mujer como motor de cambio y desarrollo en África"




Dentro de los actos programados para la Semana de la Mujer, hemos recibido en nuestra asociación a dos representantes de la ONG Afrikable, Ana y Adrián, para darnos a conocer la labor que hacen en Lamu, Kenia, principalmente con mujeres.

Estas mujeres, la mayoría abandonadas por sus maridos, no tienen medios para sacar adelante a sus hijos, pero ahora les han dotado de la formación suficiente para su subsistencia, a través de la elaboración de productos de comercio justo y de la participación en la toma de decisiones para su desarrollo y la defensa de sus derechos. 
 
También han creado una escuela y un comedor infantil, para atender a los niños mientras sus madres trabajan, asegurando una buena nutrición a los pequeños, tanto mental como físicamente.

Nos hablaron de las vacaciones solidarias, una manera de ayudar y conocer, in situ, el proyecto. 
 
Ha sido bonito, ilustrador, entretenido y esperanzador ver que un grupo de jóvenes se haya embarcado en algo así, dejando al margen sus vidas occidentales y apostando por el futuro de las gentes en África, quienes, a pesar de todo, no dejan de sonreír y vivir con ilusión.