Datos personales

Mi foto
Madrid, Madrid. Distrito Hortaleza, Spain

jueves, 26 de enero de 2017

"Los Fauves. la Pasión por el Color"



                               .Amigas; en esta ocasión, nuestra visita fue a la Fundación Mapfre, como es habitual, fuimos un nutrido grupo, con bastante interés, porque no es habitual poder admirar a estos pintores discutidos o no en su tiempo.

Los Fauves, la pasión del color; el fauvismo es sinónimo de libertad, de fuerza de trangresión. A principios de la década de 1890 los futuros fauvistas acudieron a aprender al estudio del pintor simbolista Gustave Moreau.

Henri Matisse fue su representante por excelencia, mas bién lideró a un grupo de artistas como André Derain, Maurice de Vlaminck, Georges Braque, Charles Camoin, Jean Puy etc…
En este apasionado periodo artístico, los fauves sucumbieron a las fuentes del postimpresionismo de Van Gogh, Cézanne y Gauguin.

La guía que nos acompañó, nos mostró y aclaró muchas de las diferencias que tenían entre si, este grupo de pintores; LOS FAUVES.

A la salida fuimos a tomar un café, y a seguir conversando sobre la exposición y otras cosas. Siempre os decimos que os animéis a hacer estas visitas, aprendemos y a la vez nos hacen sentir bién.