El día 15 de Diciembre asistimos a las Jornadas Formativas de Sensibilización sobre Violencia Económica en Madrid. Se celebraron en el Instituto de la Mujer y las organizaba La Comisión para la Investigación de Malos Tratos a Mujeres. Se abordó la Violencia Económica que se ejerce sobre las mujeres, como una grave situación de desigualdad y como una manifestación más de Violencia de Género.
Es una tarea de todos/as hacer visible este problema para condenar estas conductas y que la Ley penalice a aquellos hombres que privan intencionadamente de recursos a su pareja o ex pareja, sin que ellas puedan cubrir sus necesidades básicas e impidiendo a la mujer escapar de otras formas de violencia como son la violencia física, la psicológica o la explotación sexual.
Si queremos avanzar y no permitir retrocesos, es muy importante que las mujeres sigamos luchando como lo hemos hecho siempre, de una manera pacífica y valiente, con el apoyo social que, creemos, es cada vez mayor.
57 mujeres asesinadas en lo que va de año a manos de sus parejas es algo tan grave que requiere no sólo de buenas voluntades sino de todos los esfuerzos y recursos que sean necesarios para acabar con esta lacra. Por todo ello no aceptemos que, en la crisis actual, se recorten recursos necesarios para las mujeres que sufren violencia.