Con el título: Una mirada feminista sobre las vanguardias empezamos esta maravillosa exposición de la mano de un guía excepcional, Alejandro, licenciado en Historia del Arte, que por cierto nos prometió hacernos una visita a la asociación.
Quiero resaltar a tres extraordinarias pintoras:
Maria Blanchard, santanderina 1882-1932 Murio de tuberculosis, tenía una deformidad, a consecuencia de una caída de caballo de su madre estando embarazada, su estilo era el cubismo, a mi entender con bastante más fuerza que su compañero Juan Gris, leeros su biografía, llevo una vida muy activa, aunque con muchas reservas
Angeles Santos, nacida en Valladolid 1929, su magnífico cuadro titulado Un mundo, de 290x310 cm esta inspirado en unos versos de Juan Ramón Jiménez, es el exponente de una mente privilegiada no comprendida en aquéllos tiempos, debo decir, que nos dejo bastante pensativas.
Maruja Mallo, pintora rebelde, con mucha fuerza y lo demuestra sobradamente en su cuadro Canto de las espigas.
Salimos encantadas, después aperitivo y comida en un restaurante que una de las socias conocía en Chueca nos gusto mucho. Animaros para la próxima vez, es estupendo mezclar cultura gastronomía y compañerismo.