Continuamos con esta sucesión de visitas a museos. Esta vez ha sido en el museo del Prado, una magnifica colección del pintor Jean Auguste-Dominique Ingres, más conocido por INGRES, ( 1780-1867).
Entre los críticos de su época su obra fue recibida con controversia, erróneamente identificado como un reaccionario opuesto a la libertad romántica que abanderó Eugene Delacroix, su fascinación por el arte de Rafael, el pintor francés, engrandeció los géneros del retrato, del desnudo y de la pintura de historia.
Los cuadros más emblemáticos de Ingres serían sin duda, Napoleón I en su Trono, el Señor Bertin, La Gran odalisca, o el de la Condesa d' Haussonville, culminan con arrogante perfección la trayectoria del maestro en este género.
Puedo asegurar que nos impresionó la exposición a todas nosotras, realmente fue un grato descubrimiento de este gran pintor.
Siguiendo con nuestra buena costumbre fuimos después a comer a un restaurante que una de nosotras conocía en la calle Augusto Figueroa, buena comida, estupenda charleta, y sobre todo estar juntas fue un gran placer. Esperamos que os unáis la próxima vez.