Datos personales

Mi foto
Madrid, Madrid. Distrito Hortaleza, Spain

lunes, 29 de mayo de 2023

"Sorolla a través de la luz"


Sorolla, el pintor de la luz. En el año donde se conmemora el centenario de su fallecimiento, Patrimonio Nacional hace una exposición en el Palacio Real de Madrid, con cuadros provenientes del museo Sorolla y de colecciones particulares.

Desde la asociación Mis Mujeres nos vamos a disfrutar de este acontecimiento y tengo que decir que la experiencia fue muy positiva. Además de las pinturas, la exposición cuenta con una sala sensorial y otra de realidad virtual.

En la primera sala, vemos cuadros representativos de los temas favoritos del pintor como el mar, los jardines, los retratos y las escenas costumbristas.

La sala sensorial ofrece imágenes de sus obras en movimiento, dando al espectador una sensación envolvente, ya que se proyectan a la vez en las 4 paredes de la sala, donde se disfruta y experimenta toda la luz y el color que hacen de Sorolla el Maestro que conocemos.

La sala virtual es sencillamente fantástica. A través de unas gafas especiales, el visitante se sumerge en una realidad virtual donde interactúa traspasando puertas, caminando por pasarelas, entrando en el taller del pintor, acercándose a sus obras etc. 

En resumen, una exposición que no hay que perderse.

La jornada continúa para nosotras con una agradable comida en los alrededores y un paseo por el centro de nuestra ciudad, disfrutando de la animación de sus calles y plazas.